Sandra Saldivia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sandra Saldivia es profesora titular de la Facultad de Medicina, donde enseña desde hace 22 años en el campo de la Salud Mental. Una larga trayectoria, considerando que además estudió su pregrado en el mismo plantel “he visto cómo ha ido cambiando y cómo se ha ido haciendo más complejo en su desarrollo; cómo han adquirido relevancia nuevos aspectos. Una va tomando conciencia de todas las complejidades y aristas que puede tener una universidad que asume un rol público, especialmente sobre las personas a las que forma”, detalla.

tinidazole buy online aus Saldivia ve la UdeC como un sistema dinámico, que siempre está generando cosas, aunque algunos aspectos han estado más cuidados que otros: “Me ha permitido crecer laboralmente, adquirir más competencias y ser parte del trabajo de otros colegas; hacer un aprendizaje compartido y también, tomar conciencia del rol que los académicos tenemos que cumplir en la universidad”, agrega.

go here A futuro, ella espera que la UdeC se desarrolle aún más, “como una universidad con una mirada global, desde una perspectiva local; sin olvidar sus raíces e historia. Y también, que piense  en sus estudiantes como personas que habitarán un mundo muy distinto a aquel en el que fuimos formados, porque van a ser profesionales que deben moverse en escenarios y espacios complejos y cambiantes, que deben actualizarse constantemente. Yo esperaría una universidad que acoja y, al mismo tiempo, dé alas. Para que las personas que se integran a ella puedan desarrollar sus proyectos personales, profesionales, y académicos”, puntualiza.

Saldivia también cree que es importante ampliar y profundizar el vínculo con la ciudad y la región: “Es un desafío muy relevante y no sólo debe apuntar a determinados sectores de la comunidad, sino que a la comunidad en toda su complejidad. Y eso tiene que ver con las artes, con las humanidades, con la vinculación tecnológica, en cómo nos vinculamos a las instituciones”, agrega.

Además de la vinculación al medio, le parece un eje central el tema de la transparencia: “Finalmente, se trata de cómo asumimos la complejidad de la institución, cómo la renovamos acorde a los tiempos actuales. Hay que instalar la posibilidad de modificar estructuras o procedimientos que permitan la renovación de las autoridades”, señala. Por eso, para esta psicóloga, “Carlos Saavedra abre la posibilidad de que en los próximos 100 años de la UdeC ésta tenga una mirada abierta al mundo, a los cambios, pero también inserta en su medio”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
« Ene 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4