Saludo a todas las mujeres trabajadoras y estudiantes de nuestra universidad

En este día 8 de marzo, queremos saludar a todas las mujeres trabajadoras y estudiantes de nuestra Universidad, reconociendo de manera específica la labor permanente realizada por académicas y funcionarias, en aras de alcanzar los estándares de calidad que prestigian la Universidad de Concepción.

Hoy conmemoramos la lucha de las mujeres por obtener condiciones laborales y de vida más humanas e igualitarias, teniendo en cuenta la valoración histórica de este esfuerzo colectivo, así como considerando que lo avanzado debe guiar la construcción de un futuro justo e igualitario hacia donde anhelamos proyectarnos como comunidad universitaria en los próximos 100 años.

Nuestra Universidad presenta un alto porcentaje de mujeres trabajadoras y estudiantes, quienes forman parte de una comunidad que aún debe avanzar considerablemente en su proceso de democratización y de construcción de equidad de género. En este sentido, actualmente es posible visibilizar temas pendientes relacionados con la equidad de género, como la elaboración de protocolos que eviten el acoso sexual y laboral, y la actualización de normas y procedimientos utilizados en la evaluación y jerarquización de funcionarias, a fin de que se incorporen en los ascensos, incentivos y reconocimientos de acuerdo con la diversidad y la naturaleza de las tareas que desempeñan.

A pesar de que la Universidad de Concepción ha sido reconocida por permitir la compatibilización de trabajo y familia, queremos continuar mejorando lo alcanzado, buscando estandarizar y conseguir transversalidad de los logros en los distintos estamentos universitarios -incluyendo a alumnas y funcionarias-, de modo que existan los mecanismos de flexibilidad que garanticen a mujeres y varones el desempeño armónico en sus diversos roles.

Dado que la búsqueda de equidad de género ha estado en los fundamentos de nuestra propuesta desde su génesis, y constituye además uno de los desafíos sustanciales que queremos abordar, como Rectoría nos comprometemos a avanzar en esta temática, considerando que este objetivo beneficiará a todas y a todos los integrantes de nuestra Universidad.

Convencidos profundamente de que avanzar en equidad de género constituye un desafío vital para el desarrollo de nuestra comunidad, reiteramos nuestro reconocimiento y expresamos un cordial saludo a todas las mujeres que integran la Universidad de Concepción.

Carlos Saavedra Rubilar
Candidato a Rector UdeC 2018
Equipo de Campaña Rectoría UdeC 2018
www.rectoriaudec2018.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ago 2018 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2