Carlos Saavedra recorre obras del Teatro Regional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

buy discounted Fincar online Avanzar significativamente en la creación de espacios aglutinadores, que muestren la importancia de la actividad cultural para la Universidad, es uno de los objetivos del programa de Rectoría UdeC 2018. Es por eso que conocer y relacionarse con los gestores regionales es importante para una futura administración de la rectoría encabezada por el Prof. Carlos Saavedra.

follow site En ese contexto, surgió la posibilidad de recorrer las instalaciones del Teatro Regional Biobío junto al Presidente de la Corporación, Mario Cabrera, y al Jefe Técnico del Teatro, Matías Ulibarry. “La posibilidad de recorrer y conocer las instalaciones del Teatro Regional ha sido realmente muy estimulante y gratificante. Se ha construido un espacio notable para el desarrollo de la cultura en la región”, comentó Carlos Saavedra.

El candidato a la rectoría 2018-2022 pudo apreciar la construcción de la principal sala y de los diversos espacios que albergará este ambicioso y necesario proyecto para la zona, pero además conoció las proyecciones para su primer año de funcionamiento. “Saber que contaremos con una temporada de teatro el próximo año nos motiva a trabajar en conjunto; es un espacio donde debemos colaborar como socios de la Corporación del Teatro Regional. La UdeC debe tener una participación muy activa y esperamos poder contribuir, desde cuando nos corresponda, en fortalecer estas buenas relaciones facilitando todas las capacidades institucionales para reforzar esta gran obra que el país, a través del gobierno, ha dispuesto para la región”, expresó.

Por otra parte, Saavedra precisó que como Universidad se debe asumir un rol con responsabilidad, “es un espacio de oportunidades para la región, y al igual que las demás instituciones, debemos construir un conjunto de actividades armónicas con los espacios que tenemos hoy. Nosotros tenemos el Teatro de la Universidad de Concepción, que cuenta con una capacidad similar en butacas a la sala principal del Teatro Regional, y eso permite que la ciudad pueda desarrollar actividades complementarias, en forma simultánea, por lo que creo que podremos trabajar en forma perfectamente armónica, proyectando un espacio de crecimiento tanto para la región como para las actividades culturales que se generan y, eventualmente, a partir de nuevas oportunidades de formación en áreas emergentes de la universidad”.

Agregó que uno de los desafíos planteados “es la posibilidad de crear Artes Escénicas en la Universidad de Concepción y, por supuesto, esperamos que estos espacios sean de desarrollo para los futuros profesionales que allí se formen”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

buy Seroquel usa 2 × 5 =

« Ene 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4