Con el apoyo del ex rector Parra, Carlos Saavedra entregó su programa para la rectoría 2018-2022

*En una actividad colmada con adherentes a la candidatura de Carlos Saavedra, se dio a conocer y entregó el programa para el próximo periodo de rectoría de la universidad de Concepción.

“La renovación es posible, con la pluralidad de candidatos, donde todos merecen nuestro afecto. Pero no todas las candidaturas son iguales, y estamos todos llamados a decidir. Vengo a reiterar mi opción y compromiso con la candidatura de Carlos Saavedra”, estas fueron las palabras del connotado ex Rector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra y que dieron el vamos a una jornada donde el profesor Carlos Saavedra, junto a su equipo, entregaron el programa con las seis líneas estratégicas que conducirán la futura rectoría 2018-2022.

En la actividad, que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, académicos de diversas facultades dieron el respaldo a Saavedra para la conducción de la casa de estudios penquistas. “Estoy muy contento, porque esto cierra el primer ciclo del proceso de construcción de un programa para el equipo rectoría UdeC 2018. Fue un trabajo arduo, de un conjunto importante de personas, y también REFLEJA UN periodo de recoger opiniones desde las unidades, departamentos, institutos, facultades, centros de la universidad, sobre las principales inquietudes, lo que creemos se refleja adecuadamente en el programa”, señaló Carlos Saavedra.

Leonardo Guzman, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, parte de los asistentes a este evento, acotó que las proyecciones y el programa presentado, “es lo que justamente debiera hacer la Universidad para proyectarse al futuro en los próximos 100 años. Ha surgido una visión en su candidatura que implica elementos de modernidad, de dinamismo, de interrelación, como un resurgimiento de la Universidad como un polo cultural importante, no sólo en Chile, sino en Latinoamérica. Por lo tanto, me parece es que lo más apropiado, diría que el único camino que tiene la Universidad para lograr posicionarse como se espera”.

Por su parte, Lucía Saldaña del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, , destacó la presentación del programa, enfatizando que fue acotada y con la excelente presentación de Augusto Parra, “es un lujo”. Respecto a una futura rectoría del académico e investigador, precisó “Carlos tiene muchas virtudes y por eso muchos hemos estado encantados trabajando por esta candidatura y creo que la principal es que sabe escuchar, conoce todas las realidades, está ahí, escucha a las personas, conoce y sabe lo que está pasando. No será un rector que esté arriba de su escritorio y mirando muy lejanamente a las facultades”.

Quien también participó de este acto fue Alejandro Díaz, Director del Programa de Doctorado en Psicología de la UdeC, quien indicó que se trató de una “presentación lúcida, con proyecciones, optimista, un sueño para la Universidad, es una forma de renovar el compromiso con ella. Muy buena”.

Durante las próximas semanas, Carlos Saavedra y su equipo, continuarán visitando departamentos y Facultades de los diversos campus, dando a conocer las líneas estratégicas del Programa, pero también tomando cada una de las inquietudes de los académicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Abr 2018 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6